sietediasalhama.com

Los consejos de Juan Manuel Montilla 'El Langui' contra el acoso

La charla que ofreció en el Teatro Velasco fue fructífera para alumnos, padres y profesores en el marco de la I Jornada de Mejora de la Convivencia organizada por el IES Miguel Hernández

jueves 03 de mayo de 2018, 15:23h

Aprender a empatizar con el prójimo es el primer paso para prevenir el acoso escolar. No solamente para luchar contra esta lacra sino como aprendizaje para la vida.

Este fue uno de los consejos que ha ofrecido Juan Manuel Montilla 'El Langui' a los niños, padres y profesores en el Teatro Velasco en la charla que supuso el broche de oro a la I Jornada de Mejora de la Convivencia y Prevención del Acoso Escolar organizada por el IES Miguel Hernández.

'El Langui' dio consejos para los alumnos, para los padres y para los profesores, pues son los que a la postre pasan más tiempo con nuestros hijos, para prevenir los casos de acoso escolar.

Él mismo contó sus vivencias cuando era pequeño y relató la suerte que tuvo de contar con un grupo de amigos valientes que no dejaron que nadie se riera de él a causa de la parálisis cerebral que sufre. "Siempre me integré mucho. Era un niño muy abierto", confesó Juan Manuel Montilla. Es más, cualquier otro niño que en el colegio se reía de él o trataba de hacerle el vacío enseguida era reprendido por sus amigos y compañeros.

Con este ejemplo, Montilla quiso transmitir al público del Teatro Velasco las claves para evitar el acoso escolar o bullying. Y el primer paso es la empatía. Una herramienta que hay que trabajar día a día, expuso, tratando de "ponerse en la piel" del otro. Sólo así podremos comprender cómo se siente una víctima de acoso y también cómo puede sentirse el acosador, pues esta figura del acosador es también "una persona que sufre" por algún motivo.

El público pudo preguntar éstas y otras cuestiones relacionadas con el acoso escolar, aunque también los jóvenes se interesaron por la primera experiencia cinematográfica de 'El Langui' o su versatilidad artística como rapeto. Siendo autor de la canción 'Se buscan valientes', Juan Manuel Montilla explicó cómo compuso la canción que después cantarían todos juntos en el Teatro Velasco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.