sietediasalhama.com

VÍDEO/FOTOS Emotivo homenaje a la eterna Isabelica, la Comadrona

El jardín de Los Pinos luce ya el busto que se ha descubierto este domingo en recuerdo a Isabel Provencio Sevilla, la mujer que ha ayudado a venir al mundo a decenas de alhameños

domingo 03 de marzo de 2019, 15:53h

Isabelica, la Comadrona ya tiene un recuerdo eterno en Alhama.

Este domingo, las autoridades locales, familiares, amigos y conocidos han asistido al acto de descubrimiento del busto que recibirá a los visitantes en el jardín de Los Pinos.

Ni siquiera su hijo, Antonio Sanz Provencio, ha podido contener la emoción y en su intervención ante los presentes únicamente ha podido dar las gracias a todos por este recuerdo.

Además, él mismo diseñó el molde del busto que ahora luce para siempre este jardín en recuerdo de su madre, todo un ejemplo vital para los que la conocieron.

Este acto se incluye dentro del programa de actividades por el Día Internacional de la Mujer.

La concejala de Igualdad, Nani Navarro, ha sido la encargada de conducir el homenaje en el que ha agradecido a todos los trabajadores del Ayuntamiento su trabajo para hacer realidad este recuerdo.

Navarro ha recordado que este homenaje viene a dar cumplimiento al acuerdo unánime del Pleno del Ayuntamiento de Alhama a la moción presentada por Izquierda Unida.

Fue en febrero de 2014 cuando la formación política propuso al pleno de la Corporación realizar este reconocimiento que se ha materializado cinco años después.

Isabelica, la "Hada Madrina"
De hecho, ha sido la concejala de IU-Verdes, Isabel Campos, la que se ha dirigido a los presentes, agradeciento al pleno del Ayuntamiento el acuerdo unánime para este homenaje.
Y ha agradecido al equipo de Gobierno que éste sea una realidad "rescatándolo del olvido la moción aprobada".

Campos ha rememorado los recuerdos que ella tenía de Isabel Provencio Sevilla, más conocida en Alhama, como Isabelica, La Comadrona.

Ayudó a muchas mujeres a dar a luz a sus hijos en tiempos difíciles, cuando no existían las comodidades y los avances de los que hoy disfrutamos, especialmente en una zona rural como era Alhama hace varias décadas.

La concejala de IU-Verdes ha recordado que, para ella, las 'parteras' como entonces se conocían a las comadronas eran como "hadas madrinas" que ayudaban a los niños a nacer.

Con ese recuerdo, Campos ha rendido así homenaje a Isabelica, la Comadrona y Hada Madrina de los alhameños.

Un acto muy emotivo
El evento ha contado una vez más con la poesía y versos de Magdalena Sánchez Blesa, quien también conoció a Isabelica, la Comadrona.

A ella y a todos los presentes ha leído los poemas que, en su día escribió, dedicados a la maternidad.

Todos los presentes se han sentido muy emocionados tras las palabras y versos de Sánchez Blesa que ha recibido los aplausos y felicitaciones de los presentes al terminar el acto.

La alcaldesa Mariola Guevara ha sido la encargada de cerrar el emotivo homenaje.

Un ejemplo vital para todos
Guevara ha puesto en valor el trabajo y la dedicación de Isabel Provencio Sevilla como comadrona que ha ayudado a muchos niños a nacer, pero también a sus madres.

En una época en la que traer al mundo una nueva vida era complicado para las mujeres.

Es por ello, ha destacado la alcaldesa, que Alhama necesita de ejemplos vitales como el de Isabelica, la Comadrona para que permanezcan vivos en el recuerdo de todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.