sietediasalhama.com

Alertan de la presencia de oruga procesionaria en el jardín del Palmeral

Han aparecido algunos ejemplares aislados de oruga procesionaria en El Palmeral, pero no se observan nidos en los pinos del jardín

sábado 16 de febrero de 2019, 20:07h

Lectores de Siete Días Alhama han alertado sobre la presencia de ejemplares de oruga procesionara en El Palmeral. Se trata de media decena de ejemplares muertos en la parte final del parque más próxima a la calle San Pedro. En esa zona es donde hay una mayor concentración de ejemplares de pinos de la especie donde estos insectos realizan sus nidos. Sin embargo, no se aprecia en los árboles la presencia de orugas.

En cualquier caso, ante la presencia de ejemplares de procesionaria, lo aconsejable es mantenerse lo más alejado posible de las mismas y avisar a los responsables municipales del mantenimiento de parques y jardines.

No es conveniente tratar de matar a estos animales aplastándolos ya que están cubiertos de pelos urticantes que se desprenden y flotan en el aire con sólo rozarlos. Estos pelos pueden causar irritación en oídos, nariz y garganta. Por este motivo es necesario estar alerta ante la posible presencia de estas orugas ya que los niños pueden acercarse sufrir intensas reacciones alérgicas si juegan con ellas o las tocan. También pueden ocasionar problemas a nuestras mascotas, especialmente en perros si despiertan su curiosidad y se acercan para olerlas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.