sietediasalhama.com
Alerta por escarcha y placas de hielo en Sierra Espuña
Ampliar
(Foto: Parque Regional Sierra Espuña)

Alerta por escarcha y placas de hielo en Sierra Espuña

Desde el Parque Regional advierten a los conductores de estos peligros, especialmente, en las zonas de umbría. Las bajas temperaturas por la noche favorecen este tipo de fenómenos

viernes 18 de enero de 2019, 13:59h

Las bajas temperaturas propias del invierno ha provocado la alerta en las carreteras de Sierra Espuña por formación de escarcha y placas de hielo.

Desde las redes sociales del Parque Regional, éste advierte a los conductores para que extremen las precauciones durante la conducción ya sea en coche, en moto o los ciclistas que frecuentan el parque regional para su práctica deportiva.

"En tu visita a Sierra Espuña en invierno, ten precaución en la carretera, puedes encontrar escharcha o placas de hielo en la calzada, especialmente en zonas de umbría", es el mensaje que reza en el perfil del Parque Regional en Twitter.

El 112 de la Región y el Ayuntamiento de Totana ya se han hecho eco de esta información, de cara al fin de semana que ahora comienza y cuando se producen más desplazamientos por las carreteras de Sierra Espuña.

El cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Alhama también se ha hecho eco de esta información y aconseja prestar "mucha atención" a la carretera si se decide coger el coche estos días.

Climatología

Aunque hace algunas semanas se activó la alerta por una ola de frío polar, estos días la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no prevé circunstancias climatológicas especiales.

No obstante, las predicciones para este fin de semana en Alhama será de cielos nubosos y las temperaturas podrán bajar hasta los 3º centígrados durante las noches.

No se prevé tampoco que la lluvia haga acto de presencia, aunque el sábado por la tarde, a partir de las 18:00 horas la Aemet establece un 55% de probabilidad de lluvias.

Los cielos se irán despejando a lo largo de la tarde del domingo encarando una semana sin muchos altibajos climatológicos y con temperaturas máximas de entre 16 y 17 grados centígrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.