sietediasalhama.com

FOTOS La personalidad de jóvenes artistas vista a través de la niebla

Los alumnos del taller de artes plásticas de la Asociación Cultural Formateart muestran sus obras en el Centro de Exposiciones El Pósito

Cada cuadro describe la personalidad del alumno que lo ha creado. Y en su conjunto, se complementan y forman una exposición más coherente. Así describió Alonso Sánchez Blesa los cuadros que se muestran desde este viernes en el Centro de Exposiciones El Pósito. El responsable del taller de artes plásticas de la Asociación Cultural Formatear explicó que la niebla, el motivo de las obras creadas este año, reproduce la veladura que ofrece la naturaleza. En este sentido, Alonso recordó que unas de las imágenes más impactantes que ha contemplado en su vida ha sido el paisaje de Sierra Espuña con niebla.

Unos 70 alumnos, mayoritariamente niñas, ha participado en el taller de Formateart. El resultado se puede contemplar hasta final de mes en El Pósito. La contemplación de cada obra, además de servir para evaluar la calidad artística,revela rasgos de la personalidad de su autora.

Por su parte, la edil de Cultura, Alicia Martínez, destacó el trabajo realizado semana tras semana en el taller de artes plásticas. Esa labor, señaló, ha servido tanto para el crecimiento artístico de los alumnos como para el conocimientos de otros pequeños artistas. En este sentido, Martínez señaló que los protagonistas de la exposición no son sólo los cuadros sino también los propios niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.