sietediasalhama.com

Un minuto de silencio contra la violencia machista

Un grupo de personas, encabezadas por el alcalde Diego Conesa, se ha concentrado ante las puertas del Ayuntamiento mientras las campanas de las iglesias de La Concepción y de San Lázaro daban las doce del mediodía

Concejales, representantes políticos, empleados públicos y ciudadanos han guardado un minuto de silencio por Doris Valenzuela, una refugiada colombiana de 39 años presuntamente asesinada ayer a cuchilladas por su pareja en el barrio murciano de La Fama.

Esta mañana, a las doce en punto, mientras sonaban las campanas de las iglesias de La Concepción y de San Lázaro, un grupo de personas encabezadas por el alcalde Diego Conesa se ha concentrado a las puertas del ayuntamiento.
Una vez concluido el minuto de silencio, el alcalde Conesa, a preguntas de los periodistas, ha reclamado más medidas para poner fin al problema de la violencia de género. "No se puede cejar en el empeño por seguir invirtiendo por una sociedad y una sociedad mejor no puede alcanzar si no hay una tolerancia cero a los asesinatos y a la violencia machista", ha subrayado.
Conesa se ha referido a los duros datos que arrojan las estadísticas de los últimos años. Sin embargo, confía en que se acabará poniendo fín a esta lacra porque "la sociedad civil está mentalizada de que esto no puede seguir así"; una posición de la ciudadanía que ha servido para poner fin a otros tipos de violencia que ha sufrido nuestro país.
No obstante, para conseguir ese objetivo, el alcalde ha reclamado más implicación del Gobierno y de la Administración central. "No hablamos sólo de la Administración de Justicia, hablamos también desde la Educación. La Educación para la Ciudadanía es una cuestión troncal, básica, que tiene que estar presente en todas las etapas educativas", ha señalado, "lo que hagamos ahí (en los centros educativos) será lo que veamos reflejado en próximas generaciones".
Además, el alcalde considera importante la colaboración de las distintas Administraciones para sumar los esfuerzos del Ejecutivo central, de los Gobiernos autonómicos y de los Ayuntamientos en la lucha contra la violencia machista. En este sentido, Conesa ha recordado que existe un Pacto de Estado para acabar con esta lacra. Ha indicado que este tipo de acuerdos necesitan recursos económicos, que en este caso asciende a 200 millones de euros, una partida que el Gobierno de la nación no está presupuestando, ha criticado. "Se le está exigiendo (al Ejecutivo central) desde hace ya meses desde el Congreso de los Diputados y desde el Senado", ha señalado el alcalde. Conesa confía en que "por la vía de los hechos y de la presión ciudadana" se consigan los fondos necesarios del Estado porque "sin esos recursos no podemos trabajar desde los ayuntamientos de forma más activa y con más firmeza y más agilidad desde los juzgados", ha afirmado.
Un minuto de silencio contra la violencia machista
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.