Colaboraciones

Que por Mayo era

Pero, oye, centrémonos en lo importante. Se ha acabado el estado de alarma, “El Coletas” se ha cortado la coleta, el público volverá a los estadios de la ACB esta semana, las malas hierbas que hay por todas partes florecen y están bonicas, y dicen los viejos que no hay mal que cien años dure

Marga Estrada | Miércoles 12 de mayo de 2021


Lo malo de que un año solo tenga 365 días es que hay muchas más de 365 causas sobre las que volver la vista. Hoy, 12 de mayo, es el día de los enfermeros, en conmemoración de una señora cuyos conocimientos matemáticos le permitieron convencer a las autoridades inglesas de que morían más soldados en las guerras por infecciones y falta de higiene que por las balas, propiciando que naciera la Cruz Roja Internacional.

También conmemorando el nacimiento de Florence se conmemoran hoy los días de la fibromialgia y la fatiga crónica. En la cabeza de alguien tiene que tener sentido. Hace un par de días también fue el del Lupus, otra enfermedad mayoritariamente femenina y también difícil de explicar para el que no la siente. El caso es que podría escribir en esta columna sobre cualquiera de esas cosas, que tienen su interés y me tocan la patata a distintos niveles. Sin embargo, y como de costumbre, se amontonan los acontecimientos y me obligan a echarles un vistazo y comentarlos por aquí.

Haciendo repaso a lo largo de esta semana, y sin ánimo de ser exhaustivo, como decía aquel, hemos tenido la polémica de las garrapatas de Schrödinger, los lloriqueos de Conesa por la inadmisión de su denuncia contra los que le reventaron lo que en su cabeza era el “golpe perfecto”, su trasmutación en vieja del visillo para denunciar que en Cieza López Miras brindó con seis personas más, los insultos del concejal Felipe a la portavoz popular acusándola de “lianta” cuando lo que ella dice sobre la Policía Local está extractado directamente de un informe de delegación de gobierno, los de Cieza que descubren que Conesa les engañó y el AVE no pasará por ahí, y otra serie de escaramuzas de poco pelo que si escribo por aquí si que voy a provocar fatiga crónica.

Pero, oye, centrémonos en lo importante. Se ha acabado el estado de alarma, “El Coletas” se ha cortado la coleta, el público volverá a los estadios de la ACB esta semana, las malas hierbas que hay por todas partes florecen y están bonicas, y dicen los viejos que no hay mal que cien años dure.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas