La Policía Local de Alhama ha informado de la operación contra el trabajo irregular en el campo que tuvo lugar el pasado viernes en la identificaron a 15 jornaleros en situación irregular en el país, ocho de los cuales presentaron una identificación que no era suya por lo que se les ha abierto diligencias por usurpación del estado civil.
Según informa el Cuerpo en su red social, el pasado viernes recibieron una llamada en la que indicaban que "en una vía del extrarradio, diversos vehículos estaban realizando trabajos agrícolas y estaban dejando restos de barro en la calzada al realizar dicha actividad, generando un riesgo de seguridad vial en el punto".
Los agentes desplazados al lugar observaron que en la finca aledaña había trabajadores que no cumplian las medidas de prevención del Covid19, máxime cuando la Federación Española de Municipios y Provincias ha hecho hincapié en la necesidad de extremar las medidas de higiene y seguridad para la prevención del contagio en el ámbito de la recolección en el campo por parte de trabajadores de temporada.
En una primera identificación de estos trabajadores del campo, los agentes detectaron que más de 15 de ellos estaban en situación irregular en el país y ante las dudas sobre la identificación que presentaban algunos de ellos pidieron refuerzos.
"Ante la magnitud de la situación, se desplazaban al lugar más patrullas de Policía Local de Alhama de Murcia, elevándose hasta casi 10 agentes los actuantes en la intervención", relata el Cuerpo.
Así, los agentes hicieron comprobaciones con la UCRIF de la Policía Nacional en las que se detectaron irregularidades adicionales en la identificación de estas personas.
"Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan con la investigación de los hechos con el fin de esclarecer responsabilidades", concluye la Policía Local.