El retraso en la tramitación de la ayudas para el alquiler de la vivienda no tiene justificación alguna. La convocatoria estaba clara, el resto de los ayuntamientos de la Región se han beneficiado de ella y si los socialistas alhameños hubiesen tenido alguna duda, seguro que podían haberla solucionado de forma más ágil
José Pedro Otón | Sábado 24 de abril de 2021
Hace 8 meses que la Comunidad Autónoma lanzó unas ayudas para el alquiler de vivienda dirigidas a los colectivos más vulnerables. Familias que se ven abocadas a un desahucio o que se ven ante la imposibilidad de pagar el alquiler de sus viviendas. Básicamente, orientadas a que ninguna familia pierda su hogar y se vea tirado en la calle, y dirigidas a las más desfavorecidas, con ayudas de hasta 550€ al mes para el pago de un alquiler y suministros básicos.
El Ayuntamiento ha anunciado esta semana que empezará a gestionar estas ayudas. Cuando vi el anuncio del Ayuntamiento pensé: ¡Por fin!. Han tardado solo 8 meses en empezar a gestionarlas, ocho meses en los que alguna familia de este pueblo no se ha podido beneficiar de esta ayuda. Y nos consta que así ha sido. Desde el Partido Popular de Alhama, se publicitó el inicio de la gestión por parte del Ayuntamiento, señalando que se habían retrasado de forma incomprensible. Rápidamente salió la concejala de Servicios Sociales, Nani Navarro, a justificar su incompetencia en base a una serie de argumentos que se demuestran completamente falsos a poco que uno busque ligeramente por la hemeroteca. Ejercicio que les invito a hacer. Cojan Google por ejemplo, y busquen: “ayudas alquiler familias vulnerables CARM”. En la primera página de resultados encontrarán que las 3 primeras ayudas se concedieron en Caravaca de la Cruz al mes de haberse publicado las ayudas por el Gobierno de López Miras. En diciembre ya eran 150 familias de 19 municipios las beneficiarias de dichas ayudas. Y en febrero 469 familias ya habían recibido más de 505.000€
Los argumentos de la concejala quedan vacíos, no siendo más que un burdo intento de justificarse diciendo que la culpable es la Consejería que no ha sabido hacer la convocatoria de forma clara. El retraso no tiene justificación alguna. La convocatoria estaba clara, el resto de los ayuntamientos de la Región se han beneficiado de ella y si los socialistas alhameños hubiesen tenido alguna duda, seguro que podían haberla solucionado de forma más ágil. Pero claro, ¿cómo van ellos a dejar que los vecinos de Alhama se beneficien de algo que no les dé un gobierno socialista?
Quisiera aprovechar este espacio que me dejan en Siete Días, para agradecer el abnegado trabajo de las 3 asociaciones con las que se gestionan estas ayudas: Cáritas, Jesús Abandonado y Asociciación Columbares. Y hacerlo extensivo a las asociaciones que trabajan de forma permanente en Alhama y que han realizado un importante esfuerzo durante este último año: Cruz Roja, Un poco es mucho y Cáritas nuevamente. ¡Gracias!
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas