Colaboraciones

Propaganda, en el peor sentido de la palabra

Esta semana, en plena campaña electoral, el partido Vox se ha atrevido de nuevo a sembrar el odio entre la población, y como de costumbre ha hecho gala de una ausencia total de valores, mintiendo y publicándolo en un cartel electoral

Antonio García Martínez | Miércoles 21 de abril de 2021


Hoy vamos a hablar de dos personas que comparten una gran oratoria, un profundo racismo y ambos tienen orígenes extranjeros, con estos datos lo cierto es que no son pocos los ejemplos que nos puede dar en la historia, pero nos centraremos en Joseph Goebbles, quien fue ministro de propaganda del mismo Adolf Hitler; y Rocío Monasterio, candidata a presidir la Comunidad de Madrid.

Goebbles realizó una campaña tan despiadada y efectiva que consiguió presentar a Hitler como un libertador, y a la doctrina nazi como la solución a todos los problemas de la Alemania de la época, para ello no dudo en mentir, como el mismo decía “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”. Durante el ascenso de Hitler el departamento de Goebbles se encargó de inculpar a todos los grupos odiados por los nazis de los males del país, ejemplos de ellos son los judíos, los inmigrantes, los comunistas, los socialistas, etc.

Al igual que a Monasterio, a este ministro nazi nadie le paraba los pies, no se detenía ante nada, y cuando le desmentían y lo dejaban en evidencia acusaba al contrincante de odiar a Alemania. Y es que si de algo nos sirve la historia es para aprender de ella, para evitar que se repita.

Esta semana, en plena campaña electoral, el partido VOX se ha atrevido de nuevo a sembrar el odio entre la población, y como de costumbre ha hecho gala de una ausencia total de valores, mintiendo y publicándolo en un cartel electoral “Un mena 4.700 euros al mes, tu abuela 426 euros de pensión/mes”, este cartel ha sido por suerte desmentido por una gran cantidad de medios, que analizando los datos publicados por la misma Comunidad de Madrid han concluido que solo el 7,2% de los jóvenes en centros de menores son MENAS (Menores extranjeros no acompañados).

Lo que estos datos muestran además es que lo que se destina a estos menores es de entre 50 y 60 euros mensuales, cifra insuficiente para un grupo de jóvenes, mayoritariamente español (71.1%), que se ve atacado e indefenso ante las amenazas y mentiras de este grupo político.

Intentemos ahora no comportarnos como lo hicieron los alemanes en su mayoría, no seamos ovejas asustadas por cuentos de “que viene el lobo”, no caigamos en sus mentiras fáciles que se apoyan sobre los prejuicios que algunos siguen teniendo.

En el artículo se incluye una comparativa entre el cartel de esta formación política que ha causado tanto revuelo y un cartel de la Alemania nazi en la década de los 30 (traducción: “60.000 marcos de Reich. Eso es lo que nos cuestan estos tarados por vida. Cuidado es tu dinero”). Con tarados los alemanes se referían a cualquier persona con discapacidad.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas