Las vacunas y el ritmo de vacunación es lo que irá determinando el fin de la pandemia y por ende, el fin de las pérdidas humanas, económicas y las restricciones; siempre y cuando, el responsable de gestionarlas tenga la capacidad de hacerlo.Las vacunas y el ritmo de vacunación es lo que irá determinando el fin de la pandemia y por ende, el fin de las pérdidas humanas, económicas y las restricciones; siempre y cuando, el responsable de gestionarlas tenga la capacidad de hacerlo.
Y ahí está nuestro gran problema, ya que la Región de Murcia está a la cola en ritmo de vacunación por la incapacidad nefasta de gestión del gobierno del Señor López Miras, sus consejeras y consejeros.
Las vacunas están, ya que el Gobierno de España las ha enviado, pero debemos matizar que:
-La media nacional está en el 21,5% y la Región de Murcia está de las últimas, con tan solo el 16,6% de vacunas administradas.
-El día 14 de abril teníamos 98.540 vacunas sin poner.
-La semana pasada se citaron a 2.000 personas en el Palacio de Deportes de Murcia y los profesionales con sus dosis preparadas se quedaron esperando, ya que solo asistieron menos de 300 personas por un error en el sistema de las citaciones.
-Ayuntamientos, como el de Puerto Lumbreras, se ha visto obligado a hacer llamamiento a través de las redes sociales ya que la gestión de la comunidad autónoma es nefasta.
-Las personas mayores de Bullas, Moratalla y Calasparra han tenido que desplazarse hasta 20 kilómetros, con lo que esto supone para este colectivo.
Desde estas líneas me gustaría recordarles a las señoras y señores gestores que las vacunas salvan vidas y nos traen a muchos de nosotros la esperanza tan necesaria en estos momentos.
POST DATA:
Señor López Miras, señoras y señores del Partido Popular, Nos dijisteis que “estábamos preparados y que solo faltaban las vacunas”. Las vacunas están. ¿Dónde está su capacidad de gestión? Por cierto, a las 400 personas de la Consejería de Salud que se vacunaron saltándose el protocolo, ¿quién las llamó? ¿cómo las citaron?