"El fracaso de la gestión de la Paramount" por parte del anterior Gobierno popular "es una amenaza real para la viabilidad de las arcas del Ayuntamiento", afirma el PSOE de Alhama de Murcia en su cuenta de Facebook. Los socialistas locales han reaccionado así a las publicaciones de varios medios de comunicación de Murcia sobre la reclamación de 41,5 millones de euros de la empresa promotora del parque temático al Ayuntamiento y a la Comunidad Autónoma. En concreto, la prensa regional informa de que el Tribunal Superior de Justicia de la Región considera en su sentencia que "todavía no se ha producido un daño real y efectivo" y determina que "será preciso esperar a la delimitación de los terrenos incluidos en el Lugar de Interés Comunitario (LIC) y en el Parque Regional Carrascoy-El Valle para comprobar si ese proyecto resulta viable o no por los temas medioambientales en juego".
El PSOE de Alhama advierte de que "la espada de Damocles sigue encima de nuestro municipio por la irresponsabilidad de los concejales del PP alhameño, que no hicieron caso a las advertencias y peticiones del PSOE, entonces la oposición, que le pedíamos dejar en suspenso la parte del terreno sobre la que había dudas legales".
Vacunas y tránsfugas
Los socialistas denuncian que "en aquel momento los ediles del Partido Popular en el Gobierno alhameño fueron totalmente serviles a sus jefes de Murcia y esta es la consecuencia que tenemos. Ahora vemos como los actuales concejales del PP siguen esa misma línea de títeres de su partido en la Comunidad Autónoma, y lejos de hacer su trabajo de fiscalización al Gobierno local y trabajar por los intereses de los vecinos y vecinas, solo están para servir a lo que diga López Miras e intentar tapar sus escándalos y corruptelas, como el robo de vacunas y la compra de tránsfugas".
El PSOE advierte de que "el fracaso de la gestión de la Paramount sí es una amenaza real para la viabilidad de las arcas del Ayuntamiento, y no las continuas ocurrencias de concejales Populares que solo buscan hacer ruido, paralizar el Consistorio y tratar de manchar la buena gestión del equipo de Gobierno socialista, que ha pagado -y sigue pagando- todas las deudas que dejaron y lleva desde 2015 transformando Alhama para hacer de ella un municipio saneado, más moderno, igualitario y con mayores oportunidades".