Esta mañana una vecina de Alhama ha rescatado este lunes a cinco gatitos que estaban metidos en una bolsa de plástico y habían sido arrojados al trasvase entre Alhama y Totana.
La asociación Engatúsate Alhama ha denunciado este hecho "despreciable" a través de sus redes sociales tras recibir un vídeo en el que se aprecia cómo la bolsa con los gatos 'viajaba' por el trasvase flotando.
En su interior, cinco gatos de apenas unos días de vida que maullaban sin cesar. Eso fue lo que alertó a su rescatadora que se ha puesto en contacto con la asociación para su acogida.
Los cinco gatos se encuentran en buen estado de salud, informa la asociación a Siete Días Alhama, tras pasar por el veterinario.
Se encuentran en acogida en una casa en Librilla. Cuando estén preparados y puedan comer solos, se les propondrá para una adopción responsable, informa Engatúsate.
La asociación atiende ya a más de una veintena de gatos en acogida y para los que buscan una familia que les quiera como se merecen. Toda persona interesada en colaborar con la asociación puede ponerse en contacto con ellos en Facebook o por email: engatusatealhama@gmail.com.
Aceptan cualquier tipo de ayuda ya sea económica o con leche para gatos, pienso para gatitos o cualquier otra cosa "¡Por favor, os necesitamos más que nunca para poder seguir rescatando!".