El próximo miércoles entran en vigor nuevas medidas, dada la proximidad de las fiestas de San José y Semana Santa, si bien Alhama se mantiene con las correspondientes al nivel Medio/Alto del que ya disfrutaba desde la pasada semana.
Todas ellas se publicarán en el BORM el próximo miércoles, junto con las medidas aplicables para toda la Región.
“Estamos en un escenario que puede tornarse complicado por los días festivos que vienen”, ha subrayado Pedreño, por lo que “en el supuesto de que la incidencia se incremente, tomaremos medidas más restrictivas de cara a paliar las consecuencias”. Y es que, desde Salud estiman que la variante británica del virus ya está detrás del 50% de los contagios en la Región tras confirmarse un total de 205 casos de esta variante del Covid19.
Medidas generales
Se mantendrá el cierre perimetral de la Región y el toque de queda entre las 22:00 y las 06:00 horas.
La limitación de reuniones de personas no convivientes se mantiene en 4 personas, y se amplía a este número en el interior de la hostelería (antes eran dos).
Sin embargo, en los domicilios no podrán reunirse personas ajenas al núcleo de convivencia habitual. Con esta medida se pretende evitar lo acaecido tras las fiestas navideñas, ha explicado el consejero de Salud, Juan José Pedreño.
La hostelería seguirá abierta en el interior al 30% de aforo (salvo Librilla), seguirá prohibido el consumo en la barra y las terrazas al 100%. En ambos casos el límite de reunión es de 4 personas no convivientes.
Los límites de reunión de personas no se aplica a núcleos de convivencia.
Estas son las medidas del nivel Medio/Alto en Alhama:
- Relaciones sociales:
-Prohibidas las reuniones de diferentes núcleos de convivencia en un mismo domilicio.
-Uso obligatorio de la mascarilla en espacios públicos.
-Prohibición de fumar en la vía pública o en terrazas cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de 2 metros.
-Movilidad:
-Cierre perimetral de la Región de Murcia.
-Hostelería y Restauración:
-Aforo interior al 30%.
- Aforo exterior al 100%.
-Prohibido consumo en barra.
-Servicio de recogida en local o envío a domicilio
-Uso de la mascarilla cuando no se esté comiendo ni bebiendo.
-Permitidas reuniones de personas de un mismo núcleo de convivencia, 4 personas no convivientes en el exterior y 4 en el interior.
-Comercios:
-Aforo al 50%.
-Parques y jardines:
-Abiertos manteniendo las medidas de distanciamiento.
-Transporte:
-Limitación de aforo al 50%.
Cines, teatros, auditorios, biblioteca:
-Aforo máximo al 50%.