El pasado viernes por la noche fue necesaria la colaboración de Policía Local de Mazarrón, de Alhama y la Guardia Civil para interceptar un vehículo a la fuga desde la localidad portuaria que finalmente se estrelló contra una farola a la altura del Condado de Alhama.
Según informa la Policía Local de Mazarrón, la persecución se inició en el Puerto de Mazarrón. Varias patrullas de la Policía Local y Guardia Civil auxiliadas por la Policía Local de Alhama lograron estrechar "el círculo al vehículo perseguido, que se salía de la vía debido a la alta velocidad a la que circulaba", informa el Cuerpo mazarronero.
Destaca el Cuerpo que durante la persecución, el conductor huído puso en peligro la integridad de los ocupantes, la del resto de personas y de los propios agentes. De hecho uno de los policías de Mazarrón resultó herido leve.
El vehículo fugado impactó "de forma violenta" contra el poste de una farola a la altura de la urbanización alhameña, Condado de Alhama.
Explica la Policía Local de Mazarrón que el conductor fugado tenía una orden de detención y varias causas pendientes con la justicia, además de no tener permiso de conducir.
Tras el accidente él y los otros 4 ocupantes del vehículo fueron trasladados al hospital al presentar heridas de consideración, custodiados por la Guardia Civil que se ha hecho cargo de la investigación, informa la Policía.
Según informa La Opinión por su parte, los ocupantes serían cinco jóvenes, al parecer de Barcelona. Los agentes habían sido alertados por los vecinos de que habían visto entrar a varias personas en una casa vacía, indica el diario, y al sospechar pudieran ser 'okupas' llamaron a la Policía mazarronera. Al llegar la patrulla, los jóvenes emprendieron la huida, afirma el rotativo regional.