Política

Conesa pide a los tres "tránsfugas" de Cs que dimitan

El líder socialista confirma que la moción de censura sigue adelante, mientras denuncia "el mayor caso de corrupción" del PP en la Región que ha "sobornado y comprado" a Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez

Redacción | Viernes 12 de marzo de 2021


El secretario general del PSOE de la Región y diputado en la Asamblea, Diego Conesa, ha pedido este viernes a los tres "tránsfugas" de Ciudadanos, Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez, que dimitan.

El líder socialista ha confirmado que la moción de censura seguirá adelante porque es "más necesaria que nunca". "Hoy, se ha perpetrado el mayor ataque a nuestra democracia, en la historia de España y de la Región", ha sentenciado.

Conesa ha asegurado que el PP "condenado por corrupción y perdedor de las elecciones, ha sobornado y comprado a Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez, los tres tránsfugas, que han manchado las instituciones y el nombre de la Región de Murcia y de nuestra ciudadanía. En un momento en el que necesitamos ejemplaridad y transparencia, estos tres tránsfugas, se han arrodillado ante sus verdaderos amos, el Partido Popular. Un PP que solo sabe moverse en la corrupción".

En rueda de prensa en la sede socialista en la calle Princesa, Conesa ha considerado que lo ocurrido este viernes es "el mayor caso de corrupción política en la historia de España. Es una compra de votos y voluntades en toda regla orquestada por el Partido Popular, condenado por corrupción y perdedor de las elecciones autonómicas, que ha sobornado a Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez, que se han dejado comprar a cabio de vender a la Región de Murcia".

"No tienen vergüenza y la ciudadanía no olvidará esta traición. Por ello, pedimos la dimisión y que entreguen de diputada a Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez, por la traición que hoy han perpetrado. No pueden estar ni un minuto más en la Asamblea Regional. No son tránsfugas de Ciudadanos, son tránsfugas de la Región de Murcia", ha añadido.

La moción de censura sigue adelante

"Renuncié a la presidencia y a entrar en el Gobierno regional. He antepuesto mis intereses personales a las necesidades de la Región de Murcia. Y así lo seguiré haciendo. Nos merecemos un Gobierno centrado, fuerte y estable. El compuesto por las 23 firmas, que Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez han vendido de manera indigna en apenas 24 horas", ha insistido el líder socialista.

"Voy a seguir trabajando por un gobierno que luche para que nadie se quede atrás, para conseguir la Región que nos merecemos, y en ese sentido seguiremos trabajando desde el PSRM con el convencimiento de que lo lograremos", ha añadido.

El secretario general del PSRM-PSOE afirma que "sabíamos que harían todo lo posible por defender el cortijo. Les va la vida en ello. La Región de Murcia es la zona 0 de la corrupción y las redes clientelares del Partido Popular: las prácticas mafiosas y la compra de votos y poder. Pero les hemos mirado a los ojos. Nunca van a poder esconder la vergüenza y su traición", ha concluido.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas