Sucesos

Detenido tras casi cuadruplicar la tasa de alcohol al volante

La conducción del arrestado obligó a los agentes a maniobrar bruscamente para evitar una colisión entre ambos vehículos, informa la Policía Local de Alhama

Redacción | Lunes 08 de marzo de 2021


La Policía Local de Alhama detuvo el pasado sábado a un conductor tras comprobar que casi cuadruplicaba la tasa de alcohol al volante, concretamente 0.90 mg/l en aire espirado.

Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado, informa el Cuerpo en su red social, cuando los agentes observaron "la circulación irregular de un vehículo, el cual no respetaba los carriles de la vía y obligaba a los agentes a maniobrar bruscamente para evitar una colisión entre ambos vehículos".

Interceptaron dicho vehículo y observaron que el conductor presentaba síntomas compatibles ocn la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a realizar la prueba de alcoholemia a la que está obligado todo conductor, recuerda el Cuerpo.

Tras realizar la prueba, el conductor, que circubalaba con una tasa superior a 0,90 mg/l en aire espirado, fue detenido. Los agentes abrieron diligencias por la presunta comisión de un delito contra la Seguridad Vial penado con hasta seis meses de prisión, recuerda la Policía Local.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas