Sociedad

FOTOS y VIDEO Un almuerzo saludable para despedir el curso

Los usuarios del Centro Psicosocial de Alhama han celebrado este viernes un almuerzo saludable en los Huertos Ecológicos Familiares a la que han asistido la alcaldesa Mariola Guevara y los concejales Nani Navarro (Servicios Sociales) y Felipe García

Viernes 27 de julio de 2018


Nada mejor que celebrar el 'fin de curso' que saboreando el fruto del trabajo realizado durante el año. Así se han despedido esta mañana los usuarios del Centro Psicosocial, que reanudarán sus actividades después de las vacaciones, con un almuerzo saludable en el que han utilizado las hortalizas y verduras cosechadas en el huerto para elaborar sabrosos platos.
Son los propios usuarios, 29 de las 35 plazas existentes, los que cultivan y cuidan de sus plantas en los Huertos Ecológicos Familiares para después utilizar la cosecha en el taller de cocina, otra de las actividades que se realizan.

La sede del Centro Psicosocial se encuentra en el Polígono y allí realizan actividades encaminadas a desarrollar sus habilidades sociales y mejorar su autonomía personal, según ha explicado su coordinadora, Maravillas Guirao.

El centro está financiado íntegramente por el Ayuntamiento con un coste anual de 100.000 euros, ha apuntado la alcaldesa Mariola Guevara. Atiene a 29 usuarios aunque dispone de 35 plazas. Allí realizan también talleres de cognición y actividad deportiva.

Los resultados son evidentes, ha destacado la concejala del área Nani Navarro, quien a la luz de la satisfacción de los usuarios y los responsables del centro el Ayuntamiento seguirá apostando y apoyando la actividad y buena labor que allí se realiza.

Despedida de la temporada

El almuerzo de esta mañana en los huertos ecológicos familiares está enmarcada dentro del programa de ocio y tiempo libre en la comunidad y como años anteriores se ha realizado una comida para degustar platos cocinados por los propios alumnos del centro con productos del huerto. Además han podido practicar habilidades trabajadas a lo largo del año, como la autonomía, el manejo en la cocina, la empatía, la escucha activa y la resolución de conflictos, entre otras, señala en una nota de prensa el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento.

Esta jornada de convivencia tiene como objetivo dar por concluida la temporada y la bienvenida a las vacaciones. Se despiden así, hasta el próximo 3 de septiembre, de todas las personas que forman el colectivo Zangamanga: usuarios, familias, técnicos y amigos.

El Centro Municipal de Atención Psicosocial es un recurso que presta servicio desde el año 2008 a personas con diagnóstico de enfermedad mental, que además presentan dificultades en su funcionamiento, en la convivencia familiar y en su integración en el entorno donde viven, para ofrecerles acciones y actividades de apoyo que faciliten y promuevan la autonomía personal y la integración sociolaboral en el municipio.

Actualmente acoge a 24 usuarios y presta servicio de asesoramiento a las familias, con una amplia oferta de talleres y atención individual y grupal de un experto equipo técnico.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas