La Policía Local de Alhama detuvo el pasado jueves al conductor de una motocicleta tipo motocross que conducía sin placa de matrícula, sin permiso de conducir y, en su huída, puso en peligro la seguridad vial. Según informa el Cuerpo en su red social, agentes que realizaban tareas de vigilancia en el municipio observaron que este vehículo circulaba sin placa de matrícula, por lo que dieron aviso a sus compañeros.
En la persecución, relata el Cuerpo, el conductor hoy denunciado puso en peligro al resto de usuarios de la vía al cometer diversas infracciones como circular sobre la acera o no respetar la prioridad de paso en las intersecciones.
En un momento dado de la persecución, el conductor abandonó el vehículo y emprendía la huida a pie. Uno de los agentes le interceptó poco después.
"Tras identificar al individuo, se comprobaba que carecía de permiso de conducción, por lo que era detenido y trasladado a Comisaría de Policía Local de Alhama de Murcia, donde se le interponían las correspondientes denuncias por las infracciones administrativas observadas y se le abrían diligencias por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, penado con hasta dos años de prisión, y otro delito de conducción de un vehículo a motor sin poseer un permiso de conducción en vigor, penado con hasta seis meses de prisión", informa la Policía Local de Alhama.