Cultura

FOTOS y VIDEO Así sonaba la música en la barroca Corte francesa

El grupo Les Tamourins ha deleitado al público alhameño con dos conciertos en el Museo Los Baños en el marco del Festival de Música Antigua de Sierra Espuña que continúa este sábado con otro concierto en la vecina Librilla

Sábado 21 de julio de 2018


En un marco incomparable como el Museo Los Baños el grupo Les Tambourins ha ofrecido este viernes un doble concierto que ha gustado al público alhameño.

Lena Radermann (violín), Marc de la Linde (viola de gamba) y Beniamino Paganini (clave) llenaron de magia el Museo Los Baños con su concierto titulado 'La Sonnerie et d'autres morceaux', ejemplo de lo que se tocaba en la corte francesa en la época del Barroco.

Un grupo muy joven con amplia experiencia en la interpretación de partituras antiguas que estudian al detalle para no perder la esencia de la música que antaño se tocaba en la Europa del Barroco.

Los conciertos del Festival de Música Antigua de Sierra Espuña continúan este sábado en el vecino munipio de Librilla. En la plaza Francisco Gil Guillamón actuará el grupo Cantoría.

Agostadas las entradas
ECOS Festival ha agotado las entradas en sus tres primeros eventos celebrados en Aledo, El Berro y Alhama.

La profesionalidad llegó este viernes de la mano del talento al Museo Arqueológico Los Baños, en Alhama de Murcia, donde los jóvenes músicos de Les Tambourins, Marc de la Linde (viola), Lena Rademann (violín) y Beniamino Paganini (clave), triunfaron de forma estrepitosa al llenar la sala con unas 140 personas, que disfrutaron de su concierto en dos sesiones. Entre las interpretaciones más alabadas estuvo la 'Sonnerie de Sainte Geneviève du Mont de Paris', de Marin Marais, que se llevó gran parte de los aplausos, señala en una nota de prensa la organización.

Les Tambourins ya fue grupo residente en la pasada edición de ECOS Festival, una experiencia que les sirvió para crecer a nivel profesional de forma estrepitosa durante este último año, en el que han participado en festivales muy reconocidos en el mundo de la música antigua, como los que se celebran en Brujas y en Utrecht; y han sido seleccionados para la 'Göttingen Händel Competition'.

En el primer pase de esta velada musical destacó la presencia de José Luján, rector de la Universidad de Murcia; Mariola Guevara, alcaldesa de Alhama de Murcia; y María Senena Corbalán, vicerrectora de Internacionalización, arropados en todo momento por Jorge Losana, director de ECOS Festival. La satisfacción del público fue tan evidente que las felicitaciones a la organización y a Les Tambourins se agolpaban en las puertas del museo, resistiéndose a salir, al finalizar el concierto.

Organizado por la plataforma Early Music Project junto a Territorio Sierra Espuña, ECOS Festival se ha convertido en un trampolín para jóvenes grupos internacionales de música antigua, pero también para los municipios de Sierra Espuña, que reciben a un selecto público y la proyección que les brindan estas citas culturales. Un ejemplo de esta dicotomía entre turismo cultural y crecimiento profesional de los ensembles es el concierto de este sábado, en el que Cantoría interpretará su programa 'Lenguas Malas', a las 22 horas, en la plaza Francisco Gil Guillamón de Librilla.


Noticias relacionadas