El Centro de Salud de Alhama está a punto de cumplir una semana completa en fase amarilla tras semanas en fase roja por la alta tasa de contagios. Pero la buena evolución de los datos hizo que la pasada semana pasara a fase naranja y poco más de 24 horas después a la fase amarilla que permite una actividad más normalizada en el ambulatorio alhameño, pero con restricciones.
Además, según informa el Área de Salud I prácticamente la totalidad de los centros de salud del área están en fase amarilla o naranja y ninguno en fase roja. Lo que demuestra la buena evolución de la pandemia. En fase naranja se encuentra el centro de salud de Aljucer. En fase amarilla, el resto: Algezares, Mula, Espinardo, El Palmar, La Ñora, Alcantarilla Casco, Alhama de Murcia, Murcia San Andrés, Sangonera la Verde, La Alberca, Alcantarilla-Sangonera, Nonduermas y Campo de Cartagena.
Esta mañana el portavoz del Comité de Seguimiento del Covid19, el doctor Jaime Pérez, ha destacado que “la presión asistencial de nuestros hospitales mejora, aunque sigue siendo preocupante”.
No obstante, esta mejora leve de los datos de ocupación ha permitido que los hospitales comiencen a recobrar las consultas externas presenciales que se suspendieron a principios del mes de enero ante el incremento de la demanda asistencial.
No ocurre lo mismo con la actividad en los quirófanos dado que la situación en las UCI aún es "delicada", ha precisado. Es por ello, que el nivel de alerta asistencial en la Región sigue siendo Extremo en Fase 2.
¿Qué significa la fase amarilla?
Según informa el Servicio Murciano de Salud, la fase amarilla en un Centro de Salud implica que hay una tasa media de contagios en relación a la pandemia.
El Centro de Salud continuará con el control de acceso a la entrada del mismo.
Antes de acudir presencialmente, es necesario pedir CITA PREVIA. Será atendido por teléfono o en la consulta presencialmente según el criterio del profesional sanitario.
Si tiene síntomas sospechosos del Covid19 debe pedir cita en https://www.murciasalud.esmarcando el apartado COVID o llamar al 900 12 12 12.
En lo posible no acuda al Centro de Salud sin cita previa con el objetivo de evitar aglomeración de pacientes.