El segundo de los conciertos del Festival de Música Antigua de Sierra Espuña ha tenido lugar en la ermita de Nuestra Señora de los Dolores en la pedanía de El Berro. El festival ha comenzado este miércoles en Aledo y continúa hoy viernes en el Museo Los Baños con la actuación del grupo Les Tambourins.
El grupo Quebrado Barroco interpretó varias obras musicales de los siglos XVIII y XIX con instrumentos de la época, el clave y el traverso, tocados por Alejandro Fernández y David Gutiérrez.
La calidad del repertorio y el buen hacer de estos profesionales encantó al público asistente que llenó el templo durante todo el concierto, además, muy didáctico gracias a las explicaciones de estos dos jóvenes músicos.
Así, los asistentes no solamente conocieron las características generales de la música barroca, en sus vertienes francesa, italiana y alemana, también aprendieron los secretos de instrumentos como el traverso, precursor de la flauta moderna, y el clave, antecesor directo del piano.
Las similitudes y diferencias entre los instrumentos de antaño y las singularidades de la música barroca permitieron al público apreciar y disfrutar del concierto en el que se interpretaron obras de François Couperin, Jean-Marie Leclair, Johann Sebastian Bach y Carl Philipp Emanuel Bach.