El gobierno del Señor López Miras y compañía, vuelve a darnos otro guantazo a mano abierta, así sin más, llenando los bolsillos de la industria del juego.El gobierno del Señor López Miras y compañía, vuelve a darnos otro guantazo a mano abierta, así sin más, llenando los bolsillos de la industria del juego.
Su plan de rescate, a través de ayudas económicas, es el siguiente…
-Grupo Orenes, 42.000 euros
-Grupo Tiki Taka, 108.000 euros (Si sumamos todas las ayudas a sus tres filiales)
-Automáticos Vega Media, 42.000 euros
-Recreativos de Levante, 32.000 euros
Y así hasta sumar los 600.000 euros, mientras que la mayoría de restaurantes, cafeterías, bares y PYMES del sector turístico se tienen que conformar con las migajas de los 4000 euros.
Además, a ellos, los “grandes afectados”, las órdenes de cierre no les afectan, muy lógico teniendo en cuenta que permiten y subvencionan que la gente se reúnan en una sala cerrada, sin ventilación y sin ventanas.
Aquí se demuestra aquello de “Quien tiene un amigo tiene un tesoro” y más aún en nuestra comunidad autónoma. Basta recordar que con la escusa del Covid-19, el Partido Popular, Ciudadanos y V... en la asamblea regional, votaron el pasado año concederles importantes rebajas fiscales. Así las cosas, el negocio del juego entre ayudas y rebajas fiscales supera los 22 millones de euros, mucho más que todo el sector hostelero y turístico junto.
Ayudas y rebajas que van en detrimento de toda nuestra sociedad en su conjunto, no solo por el dineral que supone, además que la ludopatía, permitida y subvencionada, camina por nuestros pueblos y barrios sin que nadie le ponga freno.
Post data
Señoras y señores del PP y compañía
¿Así se trabaja para apoyar al sector de la hostelería y el turismo?
¿Éste será su eslogan, para rellenar, su campaña electoral “Ayudaremos a nuestros amigos"?
¿Así se pone en valor el futuro económico de nuestra Comunidad Autónoma?
¿Así se manifiesta el cariño institucional?
Les cuento un secreto… Así no.