El Centro de Salud de Alhama se encuentra en fase roja, dado el alto número de contagios que mantienen al municipio con las restricciones de un nivel de riesgo Extremo.
Esta fase roja implica que la mayoría del personal sanitario del Centro de Salud alhameño atiende a pacientes Covid19 de manera prioritaria, mientras que el resto atiende a pacientes frágiles, con enfermedades crónicas avanzadas y las Emergencias.
Para el resto de consultas hay que pedir cita previa, ya sea por teléfono o en el portal murciasalud.es en el apartado de cita previa.
En esta fase roja, se recomienda a la población que no acuda al ambulatorio a menos que sea una urgencia o que un profesional sanitario se lo indique expresamente.
Y si eres paciente Covid19 o estás en cuarentena, no debes salir de casa. Puedes pedir cita en el portal de murciasalud.es o llamar al teléfono gratuito 900 12 12 12.
¿Qué significa la fase roja?
-El Centro de Salud de Alhama, en fase roja, cuenta con un control de acceso y triaje a la puerta del centro sanitario.
-En todo caso hay que pedir cita previa y el personal sanitario les atenderá por teléfono.
-Si tienes síntomas de Covid19 debe pedir cita a través del portal web murciasalud.es marcando la opción COVID o llamando al teléfono 900 12 12 12.
-No deben acudir al Centro de Salud a menos que sea una urgencia o se lo indique telefónicamente un profesional sanitario.
-En fase roja la mayoría del personal sanitario del Centro de Salud atiende prioritariamente a los pacientes de Covid19 y el resto de profesionales a los pacientes frágiles o con cronicidad avanzada y las Emergencias.