Sanidad

Las reuniones se limitan a 2 personas no convivientes

Tanto en espacios privados como públicos. Es una de las decisiones adoptadas en el Comité de Seguimiento del Covid19 que mantiene las medidas en Alhama, Librilla y Totana

Redacción | Lunes 25 de enero de 2021


El Comité de Seguimiento del Covid19 limita la reunión de personas no convivientes a dos personas en espacios privados y públicos, aunque sea al aire libre, salvo convivientes. Es una de las medidas adoptadas este lunes en la reunión semanal del Comité que también contempla restricciones a las actividades comerciales y de cara al público en ocho municipios con una mayor incidencia y que no son Alhama ni Librilla ni Totana.

De hecho, se mantienen las medidas hasta ahora vigentes en los tres municipios. En nivel Extremo continúan 43 municipios de la Región, salvo Librilla y Aledo.

Las nuevas medidas entrarán en vigor el próximo miércoles tras su publicación en el BORM, ha anunciado el portavoz técnico, Jaime Pérez.

Los municipios con una mayor incidencia, por encima de los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días son: Yecla, Jumilla, Moratalla, Albudeite, Mula, Caravaca, Fortuna y Ricote. Pérez ha explicado que se ha excluido el municipio de Campos del Río al registrar un brote muy localizado que "distorsiona la incidencia acumulada y por eso se ha excluido".

Las medidas aplicables para estos municipios es el cierre de la actividad comercial y de atención al público a las 18:00 horas de lunes a viernes y durante todo el fin de semana. Todo ello, salvo los servicios esenciales recogidos en la norma ya vigente que decreta el cierre en toda la Región a las 20:00 horas, esto es, supermercados, sanitarios, veterinarias, etc.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas