El secretario general el PSOE y diputado regional, Diego Conesa ha acudido este jueves a los juzgados de Totana para prestar declaración en el caso de la tramitación de una multa durante su etapa como alcalde de Alhama.
Conesa ha asegurado que ha respondido a todas las preguntas durante su comparecencia, convencido, ha dicho, de que actuó correctamente y conforme a la ley.
En sus primeras palabras tras salir del juzgado, Conesa ha asegurado sentirse tranquilo pues ha actuado como cualquier ciudadano, renunciando a su condición de aforado como diputado regional, para dar, ha explicado, normalidad a las instituciones políticas y también a la institución judicial.
Posteriormente, en rueda de prensa en la sede del PSOE de la Región en la calle Princesa de Murcia, Conesa ha afirmado que ha cumplido con su obligación como ciudadano con una declaración en sede judicial que ha sido extensa y detallada respondiendo a todas las preguntas formuladas tanto por el Ministerio Fiscal, como el juez y su abogado defensor.
El líder socialista ha asegurado que la transparencia y la honradez seguirán siendo su máximas y ha añadido que no dejará de “denunciar” y tratar de “desmontar las redes clientelares que lastran a la Región”.