Sanidad

Salud ve una aparente fase de meseta en los contagios

La Consejería de Salud ha activado el Plan de Contingencia en todos los centros sanitarios, tras aumentar los ingresos hospitalarios en las últimas 24 horas y la ocupación en las UCI

Redacción | Martes 19 de enero de 2021


La Consejería de Salud atisba la fase de meseta en la curva de contagios de esta tercera ola, pero mantiene la prudencia hasta ver cómo sigue la evolución durante esta semana.

No obstante, la situación sigue siendo "difícil, prácticamente de emergencia" especialmente en cuanto a la presión hospitalaria que continúa en aumento. De hecho, el portavoz Jaime Pérez ha informado de que la Región ha activado el Plan de Contingencia en todos los centros sanitarios de la Región.

Todo ello, tras registrar en las últimas 24 horas un total de 852 pacientes ingresados, de los que 119 están en la UCI. Y ha precisado que la capacidad de UCI es de 120 camas, lo que implica que la práctica totalidad de las camas UCI están ocupadas por pacientes. Por ello, se ha activado el Plan de Contingencia que vienen a ampliar tanto el número de camas hospitalarias como de Cuidados Intensivos.

Pérez ha señalado que las medidas adoptadas en los últimos días ya están dando sus frutos en el sentido de una "aparente estabilización" de los contagios, si bien éstos siguen siendo muy altos, con 1.635 nuevos casos en las últimas 24 horas.

El portavoz de Salud ha recordado que mañana miércoles entrarán en vigor las nuevas medidas adoptadas ayer lunes en el Comité de Seguimiento, como el cierre de la actividad comercial y no esencial a las 20:00 horas.

Esta medidas, con las ya vigentes, deben acompañarse, ha remarcado Pérez, de la suspensión de toda interacción social y permanecer en casa como la mejor medida para frenar los contagios.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas