La alcaldesa Mariola Guevara ha publicado un mensaje en su cuenta de Facebook en la que explica los hechos que han tenido lugar en la Iglesia de San Lázaro este sábado.
"Tras las informaciones publicadas en algunos medios, tengo que aclarar que no se ha producido ningún desalojo, sino que Policía Local se ha personado como garante de nuestra seguridad y ha hablado con el cura párroco para interesarse por el cumplimiento del aforo. Al comprobar que podía haber un exceso de personas, el cura se ha dirigido a todos los asistentes y ha rogado que algunos salieran fuera. Así se ha hecho y, como podéis comprobar en la imagen, se ha guardado en todo momento la distancia de seguridad y el acto se ha podido desarrollar con total normalidad, dentro de las actuales circunstancias", afirma la alcaldesa.
Guevara indica que el acto ha estado organizado por la Iglesia y su responsable es quien vela por el cumplimiento de los aforos y de todas las medidas de seguridad.
La alcaldesa explica que este sabado había ido a San Lázaro a acompañar a su hija en su confirmación, junto con su marido y su otra hija. "Un día especial junto al resto de sus amigos y amigas, pero extraño por la situación actual y por no poder compartirlo con el resto de la familia", explica Mariola Guevara.