Este sábado agentes de la Policía Local de Alhama han hecho acto de presencia en la Iglesia de San Lázaron durante las confirmaciones al considerar que el número de asistentes al acto religioso superaba el límite establecido en las retricciones por la pandemia. Según publica La Opinión, en ese momento había más de 200 personas en el templo. No obstante, testigos presenciales han negado a Siete Días Alhama que hubiera tal número de personas.
Por su parte, Diego Conesa ha publicado una fotografía en su cuenta de Facebook en la que se observa el número de asistentes y el espacio entre los mismos durante el acto religioso.
La Opinión afirma que los agentes de la Policía Local recibieron el aviso de la numerosa presencia de asistente. Y asegura que al llegar al lugar, los policías pidieron refuerzos y el apoyo de la Guardia Civil.
Según relata el diario regional, se ha propuesto una sanción al párroco José Prior, como responsable del templo.
Por su parte, según la versión de personas que han asistido al acto religioso, en ningún momento se llegó a desalojar el templo. Al considerar la Policía Local que se estaba superando el aforo, se pidió a algunos de los asistentes que salieran del templo para poder seguir con las confirmaciones. Una de las primeras en abandonar la iglesia fue la alcaldesa Mariola Guevara, que había planteado al párroco la posibilidad de retrasar el acto de las confirmaciones. Y con ella, salieron más asistentes. Cuando el número se redujo, la alcaldesa volvió a entrar para asistir al momento de confirmación de su hija.