Desde este sábado y hasta el 2 de febrero estarán en vigor las medidas adoptadas esta semana por el CECOPAL a causa del nivel de alerta extremo de la Región por la rápida expansión del Covid19 tras las fiestas navideñas.
La acaldesa Mariola Guevara anunció estas medidas con el ruego a la población de Alhama de respetar las normas y recomendaciones, especialmente en lo tocante a la reducción de toda interacción social. En este sentido, ya está en vigor la prohibición de reunión de personas no convivientes anunciada esta semana tras la reunión urgente del Comité de Seguimiento del Covid19 de la Región.
El Ayuntamiento de Alhama ha publicado el Bando y el Decreto de Alcaldía con las medidas adoptadas en el CECOPAL que cierra diversos espacios públicos del municipio para frenar la propagación del Covid19.
Estas medidas son:
-Cierre de la biblioteca municipal, que mantendrá solo el servicio de préstamo de libros previa cita telefónica. La sala de estudio sí permanecerá abierta por el momento.
-Cierre de todas las instalaciones deportivas municipales.
-Cierre de la escuela municipal de música.
-Cierre del museo arqueológico Los Baños.
-Cierre del centro municipal de Atención Psicosocial.
-Cierre del local de ensayo.
-Cierre de las áreas de juegos infantiles del municipio y sus pedanías, así como el Skate Park en Nueva Espuña, los juegos biosaludables y las pistas de petanca.
-Cierre de las pistas deportivas de acceso libre situadas en el casco urbano y pedanías.
Además, ya permanecían cerradas las siguientes instalaciones:
-Centro de mayores del parque de La Cubana.
-Centro de educación vial Ricardo García Redal.
-Ludoteca.
-Espacio joven 'La Guarida'.
-Centros sociales de las pedanías.
También se suspenden todas las actividades culturales programadas, como cine, exposiciones, teatro y visitas guiadas, entre otras.
El resto de dependencias y servicios municipales se mantienen abiertos como hasta ahora, cumpliendo las normas de aforo, cita previa, seguridad e higiene.