Sociedad

Abierta al tráfico la Avenida de España tras la obra en su parte final

Los trabajos de sustitución de la rejilla y del conducto de canalización de aguas pluviales concluyeron a finales de la pasada semana

Lunes 09 de julio de 2018


Los vehículos ya pueden recorrer de nuevo toda la Avenida de España y acceder a la rotonda con la Avenida Antonio Fuertes. Los trabajos de sustitución de la rejilla y del conducto de canalización de aguas pluviales habían obligado a cerrar tráfico ese tramo final durante los últimos días.

El corte de esta vía se ha producido después de que permaneciera cerrada durante varias semanas para sustituir la red de distribución de agua potable y de alcantarillado. Estos trabajos, que se están llevando a cabo de manera sucesiva en distintas zonas del municipio, tienen por objetivo reducir las grandes pérdidas de agua que se producen debido a la antigüedad y al estado de conservación de las conducciones.

La necesidad de reparar la canalización de pluviales en el tramo final de la avenida se detectó cuando se llevaban a cabo las labores de sustitución de la red de distribución y alcantarillado. Sin embargo, no fue posible acometerlas en ese mismo momento porque se habrían alargado los trabajos y éstos habrían coincidido con la celebración de Los Mayos. Por este motivo, ha explicado el concejal de Infraestructuras, Antonio García, los trabajos se han hecho en dos etapas. En la primera se ha llevado a cabo la prevista sustitución de la red de distribución y alcantarillado. Y posteriormente, tras la fiesta de Los Mayos, se ha acometido la sustitución de la canalización de pluviales que atravesaba la Avenida de España en su tramo final, junto a la rotonda de acceso a la Avenida Antonio Fuertes.


Noticias relacionadas