Sanidad

Hostelería en Alhama: 30% aforo interior y 100% en terrazas

Según ha informado el portavoz técnico del Comité, Jaime Pérez, estas son las medidas aplicables a municipios con una alerta "muy alta". Además, el aforo en comercios será del 50% y del 75% en los mercadillos

Redacción | Lunes 07 de diciembre de 2020


Los bares y restaurantes de Alhama podrán reabrir el interior de sus establecimientos con un aforo limitado al 30% y al 100% en las terrazas. El servicio de barra seguirá cerrado a partir del miércoles 9 de diciembre cuando entren en vigor las nuevas medidas adoptadas hoy en el Comité de Seguimiento del Covid19.

Así, a falta de la publicación en el BORM, según ha informado el portavoz técnico, Jaime Pérez, Alhama se mantiene aún esta semana en un nivel de alerta "muy alto", junto a 13 municipios, entre los que también se encuentra Totana.

El aforo en el interior de los comercios será del 50% y del 75% en los mercadillos al aire libre.

Igualmente, a partir del miércoles, se levantará el cierre perimetral del municipio, pero se mantienen hasta el 6 de enero:

- Se mantiene el cierre perimetral de la Región de Murcia.

- Se mantiene el toque de queda en los mismos horarios (de 23h a 06h).

- Se mantiene el máximo de reunión en 6 personas.

- La Región de Murcia pasará a Fase 1 asistencial que implica entre otras cosas:

-Se levanta el cierre perimetral de 43 municipios (salvo Los Alcázares y Torre Pacheco, que permanecen en riesgo extremo)

-En cuanto a la hostelería, todos los establecimientos hosteleros de la Región podrán abrir sus terrazas.

-En 43 de ellos (salvo los dos que permanecen en riesgo extremo), estos establecimientos podrán abrir sus interiores en mayor o menor medida, dependiendo de su situación epidemiológica.

El próximo 23 de diciembre se decretarán las medidas a adoptar en el periodo navideño. Previsiblemente:

- El aforo de las reuniones (tanto en domicilios como establecimientos hosteleros) se ampliará a 10 personas en los días 24, 25, 31 y 1 de enero. Y se revisará la situación para Reyes.

- Se permitirá la entrada en la Región de Murcia a personas que acudan a reunirse con sus familiares en los días señalados.

- Se ampliará, también en esas fechas, el horario del toque de queda que se establecerá de las 01:30 a las 06:00.


La Región solicitará al Consejo Interterritorial de Salud Nacional que autorice a las comunidades autónomas a decidir si, en las fechas señaladas, se permite la movilidad solo de familiares o de familiares y allegados.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas