Ya estamos a 1 de diciembre y Alhama calienta motores para la Navidad. A pesar de la pandemia habrá luces navideñas iluminando las calles del municipio y Papá Noel y Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente vendrán a Alhama a colmar las ilusiones de los más pequeños. Porque la Navidad es de los niños.
Este viernes 4 de diciembre a las 18:00 horas las calles de Alhama se iluminarán con las luces navideñas que este año traen importantes novedades.
El concejal de Festejos, Pedro López, ha explicado a Siete Días Alhama estas novedades. Entre ellas y como muchos ciudadanos han podido observar este martes, la plaza de la Constitución cuenta ya con un gran árbol de Navidad.
Éste mide un total de 12 metros de altura y está coronado con una gran estrella de Navidad para iluminar el camino a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Además, este árbol posee un juego de luces que amenizará las tardes-noches en estas semanas festivas llenando de color y luz el casco urbano en estos tiempos tristes de Covid19.
Con el mismo espíritu se han instalado el resto de la tradicional iluminación navideña y se ha colocado un pequeño Belén, similar al de la plaza de la Constitución, en el Jardín de Nochebuena.
Los Reyes Magos, desconfinados y con mascarilla
El edil de Festejos ha adelantado que los Reyes Magos de Oriente vendrán a Alhama y los niños podrán visitarles y dejar sus cartas de deseos en los seis jardines del municipio.
Como son magos, podrán atender a todos los niños en los parques de Alhama respetando siempre la distancia de seguridad, el uso de la mascarilla y el gel hidroalcohólico.
Sus Majestades saludarán a todos los niños que se acerquen a verles, evitando aglomeraciones, acompañados de sus pajes que velarán por el cumplimiento de todas las medidas de prevención del Covid19. Y es que, como indica López, los Reyes son magos pero no están exentos de contagiarse y hay que ser especialmente cautelosos con las medidas porque también son grupo de riesgo.
Este año, por motivos obvios, no habrá la tradicional Cabalgata de Reyes, pero Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de Alhama a su llegada al municipio en carruajes con caballos.
Entre las 11:30 y las 14:00 horas, Sus Majestades saludarán a los niños que se asomen a ventanas y balcones en la bienvenida a Alhama antes de comenzar el reparto de regalos en la madrugada cuando todos duermen.