Las victorias del Alhama CF ElPozo no sólo se consiguen un domingo en el terreno de juego. Durante la semana el entrenamiento va mucho más allá que preparar los cuerpos y las mentes para afrontar una nueva jornada de competición.
Parte del equipo técnico del Alhama CF ElPozo explica cómo se preparan los partidos y cómo ven la progresión del equipo en estas primeras semanas de liga.
Marcos Giménez fue uno de los fichajes del verano. Es la mano de derecha del entrenador Randri García y también analista. Su trabajo consiste en analizar pormenorizadamente a los rivales para trabajar en los entrenamientos los puntos débiles y fuertes del rival. Pero también del propio equipo.
Giménez asegura que las azulonas están progresando semana a semana en una línea ascendente. Todo ello, gracias a que el equipo está entendiendo lo que se busca desde el Cuerpo Técnico.
El segundo entrenador y analista del Alhama CF ElPozo afirma que tanto las jugadoras como los profesionales que componen el cuerpo técnico se complementan cada vez mejor para seguir por la senda correcta de trabajo.
Por su parte, Héctor Cuevas es el entrenador de porteras. Una pieza clave en el tablero del campo de fútbol en el que la satisfacción no solamente reside en no encajar tantos o, al menos, encajar pocos goles.
Entrenar a las guardametas empieza por un trabajo en equipo desde la primera línea delantera, pasando por el centro del campo y después el bloque defensivo. Todo debe funcionar como un engranaje.
Cuevas explica que parte de su trabajo se nutre también del trabajo de análisis de Marcos y Borja, pues le permite conocer aquellas ocasiones de gol que el rival gusta generar en el campo para ponerle coto y que el esférico no entre bajo los palos de la portería azulona.
Esta temporada, Cuevas cuenta por segundo año con Laura Martínez y con Mutri, también fichaje del Alhama CF ElPozo este verano. El trabajo con ellas está siendo muy satisfactorio, en línea ascendente, como el resto del equipo, subraya el entrenador de guardametas.