Tribunales

6,5 meses de cárcel por intento de robo a una mujer de 82 años

La víctima evitó el robo en Alhama de Murcia 'armada' con el bastón que utiliza para andar por problemas en la cadera. La Audiencia Provincial rechaza el recurso de la condenada que alegó estar ebria en el momento de los hechos

Redacción | Jueves 12 de noviembre de 2020


La Audiencia Provincial ha confirmado la condena de seis meses y medio de prisión para una mujer que intentó robar a otra de avanzada edad cuando ésta iba de camino a misa.

Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre de 2019 cuando la mujer de 82 años iba de camino a la iglesia de la Concepción para asistir a misa. Al pasar por el Pasaje del Nazareno, la condenada interceptó a su víctima con la intención de robarle el monedero que llevaba en la mano.

Momento en el que se inició un forcejeo entre ambas en la que la víctima evitó el robo defendiéndose con el bastón que utiliza para poder caminar por problemas en la cadera. Además, un vecino de la zona acudió en auxilio de la víctima al escuchar sus gritos de socorro.

La mujer de 82 años, afortunadamente, no sufrió lesiones a causa de esta tentativa de robo por la que fue condenada la acusada por el Juzgado de lo Penal 2 de Lorca. Ésta presentó un recurso ante la Audiencia Provincial alegando que no había prueba de cargo suficiente para ser condenada por este delito y, en todo caso, sería aplicable, según sostiene, el atenuante de embriaguez. En ambos casos, el tribunal rechaza el recurso al entender que la defensa de la víctima con su bastón justifica suficientemente la intención del robo al tiempo que indica que no ha probado la acusada que hubiera bebido y, en todo caso, sólo por el hecho de alegar embriaguez no supone la aplicación automática del atenuante.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas