La Policía Nacional ha detenido hasta el momento a tres personas presuntamente implicadas en el asesinato de un joven de 35 que desapareció hace más de un año en Moratalla.
Varias operaciones contra el narcotráfico pusieron sobre la pista a los agentes investigadores que sospecharon que los detenidos podrían estar implicados en una "inquietante" desaparición, informa el Cuerpo en una nota de prensa. +
La víctima, José Alonso Marín, desapareció el 19 de junio de 2019. Desde entonces, la Policía ha seguido el rastro de los ahora detenidos en diferentes operaciones antidroga. Uno de ellos ha desvelado el lugar donde se ha hallado el cuerpo de la víctima en una "zona boscosa y de difícil acceso" en una de las sierras de Yecla. Estaba enterrado a poca profundidad y envuelto en un plástico, agrega el Cuerpo.
El pasado 5 de noviembre la Policía Nacional desplegó un amplio operativo en torno a una vivienda ante la sospecha de que allí pudiera encontrarse alguna pista sobre el paradero del desaparecido.
La Policía localizó emparedado el vehículo que les vinculaba con la desaparición
En la vivienda encontraron el vehículo que les vinculaba con la desaparición. Había sido desguazado y escondido entre las paredes del domicilio. Al parecer los detenidos habrían pagado al dueño de la vivienda que colaboró con ellos para ocultar esta prueba.
De hecho, los agentes hallaron "una especie de cueva tapiada con un muro de obra". Para su derribo fue necesaria la intervención de la grúa del Grupo Operativo de Intervención Técnica (GOIT) de la CNP.
Igualmente, la Brigada de la Policía Judicial de Murcia y Yecla junto con especialistas de la Sección de Análisis de la Conducta (SAC) de la Comisaría General de Policía Judicial lograron que los arrestados desvelaran finalmente la ubicación exacta del cadáver.
La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.