Este sábado será el segundo en el que los comercios de la Asociación de Comerciantes de Alhama abrirán por la tarde en el marco de la iniciativa ‘Alhama se cierra, los comercios abrimos para ti’.
La Asociación de Comerciantes de Alhama comenzó esta campaña hace una semana con gran aceptación tanto por parte de los negocios locales como de público. En esta ocasión, la apertura de las tiendas el sábado por la tarde coincide con el primer día de cierre de los negocios de hostelería, una circunstancia que los comerciantes no saben cómo afectará a la afluencia de clientes a sus establecimientos. Así lo expresa el tesorero de la asociación, Miguel Ángel Balsas, quien recuerda que la iniciativa de los comerciantes está previsto que se prolongue más allá de las fiestas navideñas.
Balsas opina que, ciertamente, el cierre de bares y restaurantes puede afectar a la afluencia de clientes a los comercios, ya que es frecuente que, al salir de compras, también se consuma en la hostelería.
Por su parte, el vicepresidente de la asociación, Juan Miñano, considera que los comercios deben continuar con esta campaña mientras las medidas que vaya dictando Sanidad lo permitan. No obstante, opina que el cierre de la hostelería es una circunstancia que favorezca a los comerciantes.
¡Disfruta Alhama!Sin embargo, en la Asociación no decae el ánimo; y menos ahora, que está a punto de empezar el programa de descuentos ‘¡Disfruta Alhama!’.
Esta campaña comienza el próximo lunes y funcionará con la misma dinámica que la experiencia piloto del CamOn!: por cada compra se dará a los clientes un bono descuento para la siguiente compra en los comercios adheridos a la iniciativa. Ya son más de 90 establecimientos los que se han sumado a esta iniciativa.
En esta campaña también iba a participar la hostelería, explica Miñano. Sin embargo, los bares y restaurantes ha aplazado la aplicación de bonos-descuentos hasta que puedan volver abrir sus puertas una vez que el Gobierno regional retire la orden de cierre que afecta a todo el sector. En principio esta medida estará en vigor durante 14 días. El vicepresidente de la Asociación de Comerciantes confía en que sea temporal y que más pronto que tarde la hostelería pueda volver a subir la persiana.
En opinión de Miñano, el optimismo es casi obligado en estos tiempos en los que la incertidumbre es muy grande. De hecho, la Asociación ya se encuentra preparando la campaña navideña, pero con esta situación tan cambiante “está todo en el aire”.