La Policía Local ha detenido el pasado fin de semana a un joven de 18 años tras una peligrosa persecución en moto y luego a pie en el casco urbano de Alhama.
Los agentes observaron que el joven circulaba en una motocicleta sin la correspondiente placa de matrícula, informa el Cuerpo.
Al darle el alto, el joven empredió la huída a más de 80 km/h por el casco urbano, poniendo en peligro a peatones y vehículos.
"Tras una persecución policial en la cual el conductor de la motocicleta realizaba un reiterado caso omiso de las órdenes de detención, éste se veía obligado a abandonar el vehículo y continuar la huida a pie, posteriormente irrumpiendo en una propiedad privada industrial sorteando los controles de entrada de la misma", relata la Policía Local de Alhama.
Los agentes desplegaron un dispositivo de búsqueda en torno al recinto y se peinó el interior en colaboración con el servicio de vigilancia privada del lugar. Tiempo después uno de los agentes localizó y detuvo al joven.
Tras la detención, la Policía Local ha abierto diligencias por la presunta comisión de un delito de conducción temeraria y un delito de desobediencia y resistencia grave a la autoridad.