“Están poniendo el foco en la hostelería, a pesar de que la mayor parte de los contagios se están produciendo en otros ámbitos. El Gobierno regional tiene que apoyar a un sector que ha cumplido todas las medidas sanitarias desde el primer momento”, afirma Diego Conesa, secretario regional del PSRM, tras anunciar el Ejecutivo murciano el cierre de bares y restaurantes.
Diego Conesa asegura en una nota de prensa que el Gobierno regional del PP paga con la hostelería su falta de planificación y su incapacidad para reforzar la atención primaria y aumentar el número de rastreadores.
“Si López Miras hubiera apostado por contratar rastreadores y reforzar la atención primaria, ahora muchos negocios no se verían obligados a bajar la persiana en la Región de Murcia. Los recortes en sanidad se pagan con vidas y el cierre de la economía”, ha señalado.
Diego Conesa ha criticado que el Gobierno regional del PP esté poniendo el foco en la hostelería, a pesar de que la mayor parte de los contagios se están produciendo en otros ámbitos. “El Ejecutivo regional tiene que apoyar a un sector que ha cumplido todas las medidas sanitarias desde el primer momento”.
Además, ha remarcado que las restricciones deben ir acompañadas de ayudas directas. “Exigimos a López Miras que ponga en marcha inmediatamente un plan regional de rescate para el sector hostelero”.
En este sentido, ha recordado que, durante el primer estado de alarma, el Gobierno de España acompañaba todas las restricciones con medidas y ayudas para apoyar económicamente a las empresas y trabajadores, finaliza la nota de prensa del PSOE en la Región de Murcia.