Este domingo el Alhama CF ElPozo viaja a Valencia para disputar el partido de la tercera jornada del Reto Iberdrola contra el Valencia CF Femenino. Lo hace con Martita Ponce que se reincorpora a la plantilla, pero sin Violeta Quiles que se suma a las bajas de Andrea Carid y Erika Sastre.
El entrenador Randri García ha valorado el trabajo realizado esta semana en el Guadalentín tras ganar al Tenerife 1-0 el pasado domingo. La moral está alta aunque no será un partido fácil este domingo contra un filial que prevee contar con jugadoras del primer equipo, según ha explicado García esta mañana en la habitual comparecencia de prensa previa al partido de liga.
El Valencia y el Alhama son viejos conocidos y sin factor sorpresa, el técnico azulón espera dificultades a la hora de lograr los tres puntos en tierras valencianas. Asegura que el técnico del Valencia hará un planteamiento de juego con muchas complicaciones para las azulonas.
Este partido se produce, además, en medio de un nuevo estado de alarma con cierres perimetrales en municipios y en la Región. En este sentido, la Federación Española ha facilitado al conjunto azulón un salvoconducto para poder viajar a Valencia. Además, dadas las circunstancias con el coronavirus, los protocolos son aún más exigentes y a las pruebas PCR o de antígenos que el Alhama CF ElPozo realizaba cada quince días, ahora deben ser semanales.
El entrenador alhameño asegura que se cumplirán escrupulosamente todos los protocolos y exigencias necesarias para dar continuidad a una liga atípica, pero muy necesaria dado el gran número de familias que viven del fútbol en la Región y en el país.
Además, parece más próxima la presencia de público en el Guadalentín. García explica que la última orden publicada en el BOE establece un aforo del 50%, aunque reconoce que en el escenario cambiante que vivimos todo puede cambiar de la noche a la mañana. Pero en el club tienen todo preparado para volver a recibir a la afición con vigilantes de seguridad y voluntarios para velar por el cumplimiento de las normas y salvaguardar la salud de todos los que asistan a los partidos en el Guadalentín.