Las federaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos critican que la Región sea la única Comunidad Autónoma del país en la que no hay clases todos los días de la semana. Representantes de estas entidades expresaron ayer su preocupación por este hecho a responsables de la Federación de Municipios de la Región (FMRM), explica la alcaldesa Mariola Guevara, que asistió al encuentro como presidenta de la Comisión de Educación de esta entidad. En la reunión, celebrada a iniciativa de los padres, también participaron la presidenta y el secretario de la FMRM.
El objetivo del encuentro era expresar el descontento de padres y madres "con las medidas tomadas por la Comunidad Autónoma respecto a la organización del curso escolar y solicitarnos nuestra colaboración para elevar sus demandas a la Consejería de Educación", explica Guevara.
Una de las mayores preocupaciones de los padres es que no haya clase todos los días de la semana, lo que sólo ocurre en la Región de Murcia., Este hecho, critican, "genera desigualdades entre el alumnado y problemas de conciliación". Sobre este asunto, también ha denunciado que en muchos municipios no se ha podido poner en marcha el servicio matinal. "Cuando escuchas estas cuestiones te das cuenta que el Ayuntamiento de Alhama hace grandes esfuerzos para ofrecer los mejores servicios que en otros municipios ni existen o tienen problemas para poderlos realizar", explica la alcaldesa Mariola Guevara.
"Hemos recogido todas sus peticiones para comunicar a los ayuntamientos que aún no lo han hecho la necesidad de retomar sus aulas matinales y a su vez a la Consejería de Política Social de la Comunidad Autónoma para que regule este asunto tan relevante y de uniformidad y dotación presupuestaria", afirma Guevara.