Sociedad

Sólo dos ciudadanos pujan en la subasta del Ayuntamiento

Foto de archivo

El Consistorio únicamente ha conseguido recaudar 3.600 euros con la adjudicación de dos propiedades por las que han pujado dos únicos ciudadanos

Jueves 28 de junio de 2018


El Salón de Plenos de Ayuntamiento se encontraba prácticamente vacío esta mañana al inicio de la subasta de bienes de deudores del Ayuntamiento, que se ha realizado a instancia de la Oficina de Atención al Contribuyente. El proceso ha despertado el interés de dos únicos ciudadanos, que han pujado por el lote 8 y el lote 9. Su oferta se ha quedado en los 1.800 euros del valor de tasación de cada uno de los trasteros, que finalmentes les han sido adjudicados.

El resto de propiedades no ha recibido ninguna oferta en la primera ni en la segunda subasta, en la que era posible realizar pujas un 25% inferiores al valor de tasación. Ahora, dentro de unos días, el Ayuntamiento anunciará el proceso para adjudicación directa de esos bienes, es decir, sin una cantidad mínima. En función del dinero ofertado y de su diferencia con el valor de la propiedad, serán los técnicos municipales los que decidan si se adjudican los bienes.

Han quedado fuera de la relación de bienes embargados y, por lo tanto, al margen de la subasta, varias propiedades porque antes del inicio de la subasta sus propietarios han satisfecho la deuda con el Ayuntamiento. Así ha ocurrido con la vivienda del lote 1, la finca rústica del lote 4, el edificio de tres plantas del lote 5 y la parcela de 1.503 m2 de suelo urbano del lote 15 valorada en más de un millón de euros (Lotes de la subasta PDF).


Noticias relacionadas