Con el ánimo de salvaguardar el espíritu de las fiestas patronales de Alhama, la Casa de la Cultura acoge desde este vienes una exposición fotográfica de los 100 años de historia de la Feria de Alhama.
A través de diversas fotografías, los visitantes podrán recordar los buenos momentos vividos en la Feria, en estos días de pandemia que impiden la celebración tradicional.
Aunque esta Feria se vivirá más en casa que en las calles, no faltará el tradicional Chupinazo en colaboración con la Peña El Cocotazo. El concejal de Festejos, Pedro López, ha explicado que se ha elaborado un divertido vídeo a modo de chupinazo que se difundirá en las redes sociales del Ayuntamiento con el que se dará por inauguradas estas atípicas fiestas de Alhama.
No obstante, desde Festejos se ha preparado un programa de actividades, principalmente online, para festejar la Feria de Alhama que se desarrollará durante la semana. El único acto que será presencial con las limitaciones de aforo correspondientes, serán los cultos a la Patrona que se están celebrando en la parroquia de San Lázaro.
El día 7 habrá tres misas a las 10, a las 11 y a las 12 para que los fieles que así lo deseen acudan a honrar a Nuestra Señora del Rosario y la propia alcaldesa y el concejal de Festejos entregarán una ofrenda floral a la Virgen en nombre de todas las entidades de Alhama que tradicionalmente hacen la ofrenda en su Día Grande.