Sanidad

Salud renovará las restricciones especiales en Alhama

El municipio de Yecla se suma al conjunto de municipios con restricciones de aforo en la hostelería del que sale Fuente Álamo por la buena evolución de la pandemia

Redacción | Martes 22 de septiembre de 2020


El Comité de Seguimiento Covid en la Región renovará la vigencia de las restricciones especiales en los municipios de Alhama de Murcia, Totana, Ceutí, Lorquí y Mula. A este grupo de localidades se suma Yecla y sale Fuente Álamo por la buena evolución de la pandemia.

Estas medidas excepcionales que se aplican a otros municipios consisten en la reducción del aforo a un 40 por ciento el interior de los locales de hostelería, así como la recomendación a los mayores de 65 años de evitar en la medida de lo posible las salidas del domicilio y que cuando vayan a pasear o a practicar deporte lo hagan por zonas poco concurridas. Esta recomendación se extiende también a la población en situación de especial vulnerabilidad.

Además, el Comité de Seguimiento Covid19 ha determinado levantar las medidas restrictivas impuestas en el municipio de Murcia salvo en aquellas zonas con mayor incidencia, que son los barrios del Carmen y Barriomar.

El equipo de epidemiología está trabajando para que las limitaciones en el municipio de Murcia se apliquen a las zonas con mayor incidencia, ya que la ciudad, a pesar de que acumula un número elevado de casos diarios, no supera la media regional.

Por otra parte, mañana se publicará en el Boletín Oficial de la Región de Murcia la orden habitual de medidas restrictivas en aquellos municipios con mayor incidencia al margen de Lorca y Jumilla, que se encuentran en Fase 1 flexibilizada.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas