El alcalde de Librilla, Tomás Baño, ha retomado la actividad este viernes tras dar negativo en la prueba PCR y guardar la cuarentena aconsejada por su médico. Ha acompañado al director general de Carreteras, Juan Antonio Fernández Lladó, en su visita a las obras que se están realizando en la carretera RM-C2 que se vió gravemente afectada por la DANA de septiembre de 2019.
La obra no solamente se centra en la reparación de los daños de las lluvias torrenciales sino que se están mejorando los drenajes del vial con una inversión de 40.000 euros.
Estas obras que finalizarán la próxima semana supondrán la mejora del drenaje, la reposición del firme deteriorado y la reparación de los socavones producidos en la calzada por las lluvias.
Además, se procederá a la limpieza de los arrastres depositados en los márgenes que han colmatado las cunetas y las hierbas y malezas que impiden el correcto funcionamiento del drenaje en una longitud de 4.500 metros, entre los puntos kilométricos 22 y 26,5. Una vez finalizadas las obras se pintarán las marcas viales de la carretera.