Colaboraciones

Opinando

El gobierno de nuestra comunidad autónoma continúa, con el Señor “Abogado” al mando, sumando despropósitos y disparates. Nos llevan a la deriva en esta segunda y terrible oleada

Eliana Márquez Moreno | Sábado 29 de agosto de 2020


Quiero, antes que nada, dejar bien claro mi total ignorancia; ésta es una realidad constatable en cualquier momento. No soy científica ni doctora, como tampoco soy maestra o profesora. Lo que si soy es madre de dos adolescentes en plena efervescencia social, 17 años de experiencia lo avalan, adolescentes que a principios de septiembre volverán a las aulas, a reunirse con sus amistades a las cuales desde marzo no ven y con la que no han compartido desde entonces espacios, confidencias, amistad, abrazos, etc. etc.

Desde mi ignorancia, entiendo y asumo las medidas sanitarias que nuestra comunidad autónoma nos ha impuesto. Medidas con las que estoy totalmente de acuerdo y de todas ellas quiero remarcar.

“Prohibidas reuniones de más de 6 personas no convivientes en viviendas y lugares públicos”

Medidas necesarias puestas en marcha como consecuencia de la cantidad de rebrotes debidos a las reuniones familiares y al ocio nocturno descontrolado de nuestra juventud.

Como les decía, en septiembre, nuestros hijos volverán a la educación reglada, a clases con más de 6 personas por aula, donde estarán reunidos por 6 horas diarias aproximadamente.

Usted al igual que yo ¿Ve la dimensión real del problema?

Y ya puestos usted me podrá decir, ¿Solución? yo lo preguntaría.

Pero como ya le he dicho no soy experta en cuestiones sanitarias ni educativas. Pero, para ello existe “Comité Técnico Sanitario” en nuestra región de Murcia que entiendo puede y debe asesorar a la “Conserjería de Educación” y tomar medidas conjuntas.

Y esto lo digo desde la más profunda ignorancia, ¡Claro!

El gobierno de nuestra comunidad autónoma continúa, con el Señor “Abogado” al mando, sumando despropósitos y disparates. Nos llevan a la deriva en esta segunda y terrible oleada.