Política

Guevara recuerda las nuevas normas por el aumento del Covid19

La alcaldesa informa a los vecinos que el Centro de Salud está en fase naranja, por lo que todas las citas presenciales se han suspendido y sólo se atenderán a los pacientes de Covid19 y urgencias

Redacción | Jueves 27 de agosto de 2020


La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, ha enviado un mensaje a los vecinos a causa de la expansión de los contagios del Covid19 en el municipio.

Guevara ha informado que el Centro de Salud está en fase naranja. Esto significa que todas las citas presenciales se han suspendido, salvo curas y extracciones y sólo se atenderán a los pacientes de Covid19 y contactos en seguimiento.

La alcaldesa ha recordado que cualquier persona que esté en cuarentena o en aislamiento debe cumplirla y si alguien ha sido contacto estrecho de un caso positivo o tiene síntomas compatibles con el Covid19 no deben acudir al centro de salud para evitar poner en riesgo a la población.

Igualmente ha recordado las nuevas restricciones que han entrado en vigor este miércoles, así como la recomendación de que las personas mayores de 65 años de que no salgan de casa y se apoyen en familiares, vecinos o Servicios Sociales para las gestiones que necesiten realizar, como la compra de alimentación o productos de farmacia.

Guevara ha animado a los alhameños a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias así como el apoyo a los pacientes del Covid19.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas