Política

La nueva alcaldesa se estrena en un Pleno con asuntos sencillos

Mariola Guevara, durante la sesión de investidura

Los asuntos a tratar en el Pleno del próximo martes no invitan a la polémica; el nivel de discusión será el que deseen establecer los concejales de los diferentes grupos

Viernes 22 de junio de 2018


La polémica o los acalorados enfrentamientos no son previsibles el próximo martes durante el Pleno en el que Mariola Guevara se estrena como alcaldesa después de su investidura el pasado sábado. En el orden del día pesan tanto el número de asuntos ajenos a la política municipal como los temas locales (Convocatoria Pleno PDF).
En el ámbito más alejado Alhama, el Partido Popular planteará una moción de apoyo a la bandera española. Por su parte, Izquierda Unida defenderá una moción sobre acogida de inmigrantes del barco Aquarius por razones humanitarias y propondrá que el Ayuntamiento reivindique la memoria de Marcelino Camacho en el centenario de su nacimiento.

Asuntos locales
Antes de llegar a esos puntos, el primer asunto a debatir, tras los dos primeros de trámite, será la propuesta de la Alcaldía de fijación de festivos locales para el próximo año.
A continuación, el edil de Servicios Sociales, Felipe García, presentará la propuesta de su departamento para la cesión/reserva de terreno público a la Comunidad Autónoma con el fin de posibilitar la ampliación del edificio de la Residencia Virgen del Rosario.
Además, el Partido Popular defenderá su moción de apoyo para la declaración de interés turístico nacional de la Semana Santa de Alhama.
Finalizará la sesión con el turno de ruegos y preguntas, que en el último Pleno resultó ser el más animado a raíz de la polémica peatonalización de la calle Parricas y de la intervención de varios vecinos contrarios al cierre de esa vía al tráfico.
Será la primera sesión presidida por Mariola Guevara, que anteriormente ya ha actuado como alcaldesa accidental durante los periodos en que su antecesor en el cargo, Diego Conesa, no ha podido estar al frente del Ayuntamiento por diferentes motivos.
La política local es, cada vez más, un asunto de mujeres, al menos en Alhama, donde la presencia femenina es cada vez mayor en el Salón de Plenos al igual que el peso de las responsabilidades de las ediles de los diferentes grupos.

Archivos adjuntos


Noticias relacionadas