Sanidad

Salud descarta tomar medidas restrictivas por el brote de Mazarrón

El consejero Manuel Villegas ha explicado que el brote está muy localizado, 47 positivos en la plantilla de una empresa hortofructícola, por lo que no se ha recomendado restricciones en el municipio

Redacción | Lunes 03 de agosto de 2020


El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha informado este lunes que, a pesar del crecimiento de la cifra de contagios en el municipio de Mazarrón, no se adoptarán medidas restrictivas en el municipio.

Así lo han recomendado los técnicos del Comité de Seguimiento del Covid19 reunidos esta mañana tras analizar la situación. Villegas ha argumentado que el brote en el municipio mazarronero está muy localizado, al tratarse de un brote en una empresa hortofructícola ya clausurada. Allí se han detectado un total de 47 casos positivos en Covid19 y se seguirán realizando pruebas.

De hecho, se va a implantar esta tarde un nuevo Punto Covid19 para continuar con la realización de pruebas y esta tarde se reunirán con el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, para analizar la situación y coordinar medidas para impedir la propagación del coronavirus.

Cuarentena puerta a puerta

Una de esas medidas esbozadas por el consejero de Salud será "el aseguramiento de la cuarentena" por parte de los casos positivos y sus contactos estrechos. Una medida que, según ha explicado, implica el seguimiento de estos casos en aislamiento domiciliario con visitas al domicilio.

Estas visitas pretenden conseguir un doble objetivo, que los que tienen que estar en cuarentena, la cumplan, y conocer las condiciones de estas personas porque en algunos casos hay viviendas en las que viven muchas personas.

Villegas ha indicado que no se descarta que algunos de esos positivos o sus contactos estrechos sean llegados a otro lugar, en lo que se denomina "arcas de Noé" para que pasen allí la cuarentena.

Trabajar con síntomas

El consejero de Salud ha explicado que algunos de los 47 positivos en Covid19 detectados en la empresa de Mazarrón acudían a trabajar incluso con síntomas.

Es por ello que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos que sospechen que puedan haberse contagiado de Covid19 a cumplir estrictamente con la cuarentena y también a las empresas, por la importancia que tiene realizar controles entre sus trabajadores para evitar casos como la empresa hortofructícola de Mazarrón.

Esta situación, ha explicado Villegas, afecta a todos: "Lo decimos para concienciar porque nos va la economía y la sociedad en ello".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas