Política

FOTOS Restablecido el suministro de agua, tras las obras en la Rambla

Durante la mañana de hoy varias zonas de Alhama se han visto afectadas por el corte de agua, necesario para la conexión a la red general de la red de abastecimiento que se ha renovado en Acequia Espuña

Redacción | Lunes 20 de julio de 2020


El Ayuntamiento de Alhama de Murcia acaba de informar del restablecimiento del suministro de agua potable en las zonas afectadas por las obras de renovación de redes que se están realizando en la rambla D. Diego.

A las 11:00 horas se ha comenzado a abrir progresivamente el servicio y, si no hay ningún problema, está previsto que a las 12:00 h. esté al 100% de su funcionamiento, informa el Consistorio.

Este lunes, la alcaldesa Mariola Guevara y el concejal de Servicios Públicos e Infraestructuras, Antonio García, han visitado el desarrollo de las actuaciones en la calle Acequia Espuña con la Rambla Don Diego y el cruce con la calle Moreras.

Los trabajos han consistido en la sustitución de las viejas tuberías y la instlación de válvulas de corte con el objetivo de acotar por tramos y minimizar los problemas de suministro a la población en caso de producirse una rotura.

Durante las actuaciones, retomadas desde el levantamiento del estado de alarma, "se guardan todas las medidas de seguridad, tanto por la situación en la que nos encontramos con el coronavirus, como por el tipo de material que están retirando", ha explicado Guevara.

Por otra parte, el Ayuntamiento explica en nota de prensa que durante esta segunda quincena de julio se está realizando la renovación de la antigua red de abastecimiento de agua de fibrocemento de diámetro 50 mm, conectando las tuberías desde la calle Hospicio hasta la red general en la rambla de Don Diego, a la entrada de la calle Moreras. Así como la colocación de nuevas válvulas de corte para poder sectorizar las averías.

Los trabajos concluirán en los próximos días con la extensión y compactación de mezcla bituminosa en caliente para cubrir estas zonas, enmarcados en el 'Plan Asfalto 2019'.

El equipo cuenta con una unidad especial de descontaminación para la retirada de amianto, además de los equipos de protección y medidas de seguridad frente a la Covid-19.

El presupuesto de este proyecto roza los 20.000 euros, IVA incluido, y la empresa adjudicataria es Construcciones Hermanos Espin, S.L.U.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas